Se encuentra usted aquí

Condiciones de Uso

¡Bienvenido a Colaboración Pública! Antes de utilizar nuestra plataforma debes leer y aceptar las Condiciones y Términos de Uso.

I. Condiciones y Términos de Uso

Las Condiciones y Términos de Uso de Colaboración Pública regulan los servicios que se prestan en el sitio, junto a sus características y restricciones.

Las Condiciones y Términos pueden ser actualizados en cualquier momento y sin aviso previo, por lo que el usuario es responsable de su revisión periódica. Desde el momento de la publicación de una actualización, se entenderá que los usuarios están notificados. En caso de que existan cambios significativos, Colaboración Pública enviará una notificación al correo electrónico proporcionado por el usuario al momento del registro.

Desde el momento de registro, cada usuario acepta las Condiciones y Términos de uso y todas sus modificaciones y/o actualizaciones posteriores.

II. Descripción de los servicios

Colaboración Pública es un sitio que te permite compartir ideas, establecer conversaciones con terceros y publicar soluciones en relación a desafíos relevantes sobre el sector público, particularmente, en temáticas relacionadas a gobiernos locales en Chile.

Puedes leer toda la información del sitio sin registrarte, pero para participar, ya sea comentando un desafío, proponiendo soluciones o inscribiéndote a eventos, debes registrarte con un usuario. Tú serás responsable de todas las acciones, actividades y eventos que se realicen a través de la autenticación dada por tu usuario y contraseña.

III. Registro

La admisión al sitio de Colaboración Pública es gratuita. Para comentar y publicar contenido debes registrarte y la administración se reserva el derecho a rechazar una solicitud de registro o cancelar un registro previamente aceptado. Al momento de registro solicitaremos datos para la identificación de nuestros usuarios y no permitiremos la existencia de registros anónimos. Colaboración Pública se reserva el derecho a solicitarte en cualquier momento documentos que comprueben la veracidad de la información entregada.

Colaboración Pública se reserva el derecho de enviar a la dirección de correo indicada en el formulario de registro, información que considere relevante para sus usuarios. Sin embargo, la administración adhiere a las iniciativas contra el correo no deseado o “Spam”, por lo que no se enviará publicidad comercial y se incorporan mecanismos sencillos y explícitos para dejar de recibir los correos.

IV. Uso de los Servicios

Con la aceptación de estas Condiciones y Términos Generales de Uso, tú aceptas que eres responsable del uso que hagas de estos servicios y de las publicaciones que realices.

La infracción de alguno de los aspectos mencionados en estas Condiciones y Términos Generales de uso provocará el cese de los servicios y puede suponerte consecuencias legales, civiles, criminales o de otra naturaleza. Colaboración Pública se reserva el derecho de investigar el uso del servicio, sujetándose a sus Políticas de Privacidad, con el fin de determinar si alguna infracción a estas Condiciones o para efectos de verificar el cumplimiento de la regulación aplicable.

En el sitio se pueden compartir ideas, comentarios, material, entre otros. No podrás en caso alguno, realizar conductas que atenten contra la comunidad de usuarios, comprendiendo pero no limitado a discursos de odio, violentos y en general aquellos que perturben una comunicación y medio ambiente tolerante y diverso. No pueden utilizarse los servicios de Colaboración Pública para promocionar sitios web afiliados o servicios comerciales de terceros, mejorar la posición de los mismos ante buscadores, ni para publicar únicamente avisos publicitarios.

El contenido publicado a través de la plataforma de Colaboración Pública es de exclusiva responsabilidad de los usuarios del sistema. Colaboración Pública no supervisa, controla o censura dichos contenidos en forma previa, por lo que no se considera responsable por las infracciones que los usuarios realicen a través del uso del sitio. De igual forma, no se garantiza la veracidad o fiabilidad de los contenidos publicados por los usuarios.

Colaboración Pública se reserva el derecho de suprimir o rechazar en cualquier momento la distribución de contenidos en el servicio, así como también los contenidos que infrinjan las condiciones establecidas en el presente documento. Sin perjuicio de las Políticas de Privacidad, Colaboración Pública se reserva el derecho a acceder, preservar y revelar información que sea necesaria para cumplir con leyes, regulaciones, procesos legales o solicitudes judiciales que sean del caso; aplicar o hacer ejecutar estas Condiciones; detectar, prevenir o abordar caso o situaciones de fraude o seguridad; proteger los derechos, propiedad o seguridad de Colaboración Pública, sus usuarios, la comunidad y el público.

V.   Políticas Legales

1. Derechos de Propiedad Intelectual

Colaboración Pública renuncia a la propiedad o control sobre el contenido que tú envíes, publiques o muestres en nuestro sitio. No obstante, al agregar contenido al sitio nos concedes una licencia internacional no exclusiva y gratuita para reproducir, publicar, indexar y distribuir dicho contenido, con el único fin de mostrar, distribuir y visibilizar el servicio.  Igualmente, Colaboración Pública se reserva el derecho a rechazar la admisión, publicación, muestra o transmisión de cualquier contenido a su discreción.

Al enviar contenido tú manifiestas y aseguras que posees todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para hacer uso de dichas obras intelectuales. Colaboración Pública se exime de responsabilidad alguna por las infracciones derivadas de derechos de autor o similares realizadas por los usuarios en el sitio. En caso de que un material cuente con derechos de autor y haya sido autorizado a publicar en Colaboración Pública, éste mantendrá los cuidados respecto de esos derechos.

En caso que terceros reclamen frente a eventuales infracciones de derechos de propiedad intelectual o similares efectuadas en la utilización de nuestros servicios, Colaboración Pública se reserva el derecho a suprimir el contenido en cualquier momento y notificar a los usuarios del caso. Si se solicita información como número de IP, correo electrónico u otros datos personales, Colaboración Pública la facilitará solo en caso de que provenga de una orden judicial, tal como se especifica en las Políticas de Privacidad.

1.1 Notificación de presunta infracción de los derechos de autor

Si algún tercero o usuario de Colaboración Pública estima que se están violando sus derechos de autor podrá notificar a Colaboración Pública a través del correo contacto@colaboracionpublica.cl o enviar una notificación a Domeyko2361, Santiago, Santiago, Chile, con la identificación y correo electrónico de quién reclama.

Colaboración Pública se reserva el derecho de solicitar antecedentes adicionales, así como de notificar a los usuarios del caso, suprimir la distribución de los servicios retirando el material en cuestión o de determinar el retiro del material o inhabilitación de acceso al mismo, informando al presunto infractor. El presunto infractor podrá reclamar de acuerdo a lo que establece la ley.

Sin perjuicio de lo señalado, el reclamante será responsable de los daños y perjuicios que pueda causar su denuncia.

2. Infracciones a la normativa criminal

Colaboración Pública y sus servicios no podrán ser utilizados para propósitos ilegales o prohibidos por la ley normativa reglamentaria aplicable. Tú acuerdas ajustar tu conducta en línea a todas las leyes del Estado de Chile.

Sin perjuicio de lo señalado por la ley, Colaboración Pública considera prohibidas, entre otras, las siguientes conductas:

  •          Promoción, incitación, producción o consumo de pornografía infantil, u otras conductas similares sancionadas por las leyes.
  •          Defraudación a terceros en Colaboración Pública a través o con ayuda de éste.
  •          Acceso ilegal o indebido a sistemas informáticos a través o con ayuda de Colaboración Pública, y el espionaje informático.
  •          Destrucción o alteración de datos de terceros.
  •          Uso indebido de datos de terceros.
  •          Creación, distribución y propagación de virus informáticos o programas dañinos.
  •          Manifestación de afirmaciones injuriosas o calumniosas.
  •          Obtención indebida o uso de información personal reservada de otros usuarios de Bligoo.
  •          Suplantación de identidad. 

2.1   Denuncia de conductas criminales

Colaboración Pública podrá denunciar a aquellos usuarios que realicen actividades sancionadas por las leyes penales a través del sitio, sin perjuicio de lo señalado en las Políticas de Privacidad.

2.2    Respuesta a conductas criminales

Colaboración Pública se reserva la facultad de expulsar a aquellos usuarios que estuviesen realizando conductas criminales o prohibidas por la ley. Se tomarán todas las medidas necesarias y adoptarán las prevenciones tecnológicas pertinentes para identificar a los presuntos responsables de conductas delictivas e informar a las autoridades cuando así le sea solicitado judicialmente.

VI. Cancelación y suspensión

En caso de que lo amerite, Colaboración Pública podrá suspender los servicios del sitio. Además, podrá, en cualquier momento y sin notificación cancelar tu cuenta de usuario, en el evento de que no hayas respetado los términos de uso. Se tomará la misma medida en caso de comentarios o mensajes del usuario que promuevan la comisión de delitos o compartan información que atente contra las buenas costumbres, la moral y el orden público.

En caso de cancelación, tu cuenta quedará anulada y no podrás acceder a ella, aunque copias temporales pueden permanecer en el sistema.

Al utilizar Colaboración Pública, tú aceptas mantener indemne e indemnizar a Colaboración Pública, sus representantes, apoderados y empleados frente a reclamaciones de terceros relacionadas con el uso que hagas del Servicio, incluyendo la responsabilidad o gastos ocasionados por las reclamaciones, pérdidas, daños, litigios, resoluciones, costas procesales y honorarios de abogados, de cualquier tipo y naturaleza. En tal caso, Colaboración Pública. te hará llegar una notificación escrita de dicha reclamación, litigio o acción.